sábado, 10 de enero de 2015

WEBQUEST: TRABAJO, POTENCIA Y ENERGÍA



TAREA

Vamos a investigar sobre el trabajo, la potencia y la energía, mediante la realización de actividades que nos servirán para afianzar conceptos del tema.



Vuestro libro de texto y la siguiente página de internet:



Cada alumno/a tiene que realizar las siguientes actividades y entregarlas al profesor/a una vez concluidas para su evaluación.

A-Trabajo.

1) ¿ Qué es trabajo para la ciencia?
  1. Respuesta
  1. Pon la fórmula del trabajo.
  1. Pulsa simulación y realiza las actividades propuestas en el applet. Pon una fuerza de 6 N sobre el objeto azul ¿qué valor toma el trabajo?
   4. Ahora pon sobre el objeto verde una fuerza de 6 N, pero con un ángulo aproximado de 30º ¿cuánto sale el trabajo? Saca conclusiones.

2)  Las fuerzas realizan trabajo.
a)Pulsa simulación y varia el desplazamiento en una de las fuerzas. ¿Qué le ocurre al valor del trabajo?

            b)¿De qué factores depende, por tanto, el trabajo?

3) Fuerza de rozamiento y trabajo.
a) Pulsa simulación, lee las instrucciones y realiza las actividades propuestas ¿qué conclusiones sacas?

B) Energía cinética:
  1. Concepto de energía y de energía cinética.

       2. Fórmula de la energía cinética.

      3. Pulsa simulación, mira las instrucciones, cambia datos y apunta consecuencias derivadas del applet.


C) Energía potencial:
  1. Factores de que depende:
  1. Pulsa simulación, cambia datos y apunta consecuencias derivadas del applet.
D) Principio de la conservación de la energía
  1. Concepto y fórmula de la energía mecánica.
  1. Mira la simulación, cambia datos e interpreta las gráficas que aparecen en el applet
    3. ¿Qué les ocurre a las energías cinética, potencial y mecánica del objeto azul?

    4. Igualmente, analiza las energías del objeto rojo.





 E) Transformación de la energía.

Pulsa simulación, lee las instrucciones y realiza las actividades. ¿Has tenido alguna duda?

  1. Potencia. Concepto y fórmulas.
                                           


F) Realiza la “evaluación”. Corrige y copia aquí las cuestiones correctamente.




Se evaluará positivamente el trabajo serio y responsable en clase, la presentación y las explicaciones razonadas a cada una de las cuestiones planteadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario